Prensa Turística

Fortalecen el Turismo de Reuniones con un Centro de Convenciones en Neuquén

1 febrero, 2019

El pasado 31 de enero la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, participó de la presentación del proyecto elaborado por la Provincia a través de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén S.E, (Cordineu), que significará una inversión de 7,5 millones de dólares y será financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén estará emplazado en la Isla 132 de la ciudad, un lugar estratégico de la ciudad, posicionado como un atractivo turístico de gran importancia para Neuquén.

El proyecto de 7,5 millones de dólares fue elaborado por la Provincia y será financiado por el BID. Durante la presentación Marcelo Raimondo, Vicepresidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén, ADI-NQN, confirmó que “luego de dos años de trabajo se presentó formalmente el proyecto terminado y listo para llamar a licitación dentro de un plazo de 60 días” y agregó que “se estima que una vez adjudicada, el plazo de ejecución será de 20 meses.»

Señaló que cuando se comenzó a visualizar lo que ocurre con el turismo de convenciones, con 10 millones de personas movilizándose y generando 1200 millones de dólares, “nos pareció que era el lugar y momento de concretar esta obra emblemática para la ciudad.

Sobre el anuncio, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo señaló que “las inversiones de este tipo son de gran importancia para el desarrollo del turismo de reuniones en la provincia. Es un gran paso para la ciudad de Neuquén, porque es un destino que tiene la capacidad para afrontar desafíos en materia de convenciones, reuniones y eventos. Posicionar a la ciudad con este producto es un desafío de todos los sectores, el público, el privado y el académico.

El Turismo de Reuniones es una de las actividades turísticas que más se incrementó durante los últimos tiempos, teniendo la particularidad de movilizar a gran cantidad de personas a los destinos por fuera de la clásica estacionalidad.

Además, la ciudad de Neuquén con una capacidad hotelera más que suficiente, distribuida en diversas clases y tipos de alojamientos, reuniendo características propicias para el desarrollo de la actividad, en cuanto a conectividad e infraestructura. Además, la capital neuquina cuenta con la mayor sede universitaria de la Patagonia: La Universidad Nacional del Comahue, donde se desarrollan numerosos congresos a lo largo del año, especialmente de tipo académico.

La provincia del Neuquén cuenta con destinos especializados en el desarrollo del Turismo de Reuniones. Las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes por ejemplo, cuentan con una importante trayectoria en la producción y organización integral de grandes eventos empresariales.

CORDINEU S.E es la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado – Cordineu S.E.-, es una Sociedad del estado provincial y municipal, que lleva adelante el Proyecto Paseo de la Costa con el propósito de generar un polo de desarrollo turístico, recreativo, vial y de servicios, a partir de la rehabilitación urbana del área ribereña. Su sede administrativa se encuentra localizada en la Isla 132, núcleo estratégico por excelencia del Proyecto.