Prensa Turística

VI Congreso Iberoamericano de Peloides/Fango en Copahue

18 febrero, 2019

El encuentro internacional será del 03 al 06 de Abril y por primera vez se desarrollará en América con sede en Copahue. Reunirá a investigadores, profesionales del sector, empresas y laboratorios con el objetivo de debatir sobre las novedades relacionadas con la investigación y desarrollo de fangos termales, como sus aplicaciones en la actividad terapéutica y cosmética.

El “VI Congreso Iberoamericano de Peloides/Fango” que se desarrollará en Copahue – Caviahue, es organizado por la Sociedad Española de Peloides Termales, Sociedad Iberoamericana de Peloides, UNCOMA y Termas del Neuquén.

El objetivo del evento académico es promover y difundir los estudios e investigaciones relacionados con las aguas mineromedicinales y especialmente sus derivados, los peloides (fangos termales medicinales) y sus aplicaciones en los campos de la salud, cosmética, seguridad e higiene, bacteriología y microbiología, economía, sociología, química, física, las ciencias naturales, geología, arquitectura, ingeniería, turismo o cualquier otra disciplina o actividad científica relacionados directa o indirectamente con la actividad hidrotermal, que se desarrollan a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se trabajará en difundir la actividad hidrotermal con el fin de fomentar la colaboración entre las distintas organizaciones involucradas. En la oportunidad, se intentará crear un espacio de intercambio y construcción a partir de los conocimientos científicos que cada disertante aporte, promoviendo la participación de profesionales, técnicos e interesados en la temática, facilitando el acceso a los avances científicos y tecnológicos. Además, se propone propiciar la organización de un programa post congreso en Copahue para aumentar el conocimiento acerca de este centro Termal y las diferentes técnicas hidrotermales y programas que este centro ofrece.

El Congreso está destinado a investigadores, centros de investigación, profesionales del ámbito de la actividad termal y equipos profesionales tanto de instituciones públicas como privadas, docentes universitarios, también a estudiantes e investigadores en proceso de formación científica, tanto del país como del exterior.

Al ser un evento que abarca múltiples disciplinas están invitados, geólogos, geógrafos, médicos de diversas especialidades (dermatólogos, reumatólogos, neumólogos, otorrinos, pediatras, neurólogos, rehabilitadores, ginecólogos), Veterinarios, Ingenieros de diversas ramas (químicos, industriales, etc.) Farmacéuticos; Biólogos, licenciados en Kinesiología, Enfermeros, Biotecnólogos, Afines a la salud, medio ambiente y Turismo.

Los disertantes invitados son todos destacados profesionales de diferentes países como Cuba, Portugal, España, Francia, Chile, Turquía y Argentina.


Para más información e inscripciones: