Prensa Turística

El fin de semana largo de carnaval registró $179 millones para la provincia

7 marzo, 2019

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Provincia el exitoso fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval arrojó ingresos por 178.987.300 de pesos.

La provincia de Neuquén tuvo durante el fin de semana dos eventos deportivos de gran envergadura como el Mundial de Motocross MXGP en Villa La Angostura y el Turismo Carretera (TC) en Centenario. Las dos actividades movilizaron gran caudal de público y visitantes.

Los días 2 y 3 de marzo la Ruta 7 Lagos fue protagonista de la primera fecha del Mundial de Motocross MXGP en Villa La Angostura donde la ocupación fue  plena en los establecimientos habilitados, como así también la localidad de Villa Traful.

Mientras que San Martín de los Andes logró una ocupación del 85 %. Se estima que unos 30 mil espectadores disfrutaron del evento deportivo que generó un movimiento económico de 87.500.000 millones de pesos. En tanto en el Autódromo de la ciudad de Centenario, se realizó el TC dejando ingresos cercanos a los 11,890.000 millones de pesos para la región.

Otras actividades que se realizaron en la provincia fue en cercanías a Caviahue – Copahue, que se realizó la 1º Fiesta Provincial y XIV Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista Don Carlos Della Gaspera en Loncopué, y la Fiesta del Telar en Cajón Chico. Estas celebraciones generaron un gran movimiento turístico en la zona y logró para Caviahue un promedio de ocupación del 85% y en Copahue un 70 por ciento.

En Varvarco también se celebró el XXII Encuentro de Cantoras y Cantores del Norte Neuquino y II Fiesta Provincial, las localidades cercanas tuvieron una ocupación del 100% y el promedio en el Norte Neuquino alcanzó una ocupación del 60%.

Los datos relevados por el Ministerio de Turismo son proporcionados por los entes municipales de turismo de acuerdo a los alojamientos habilitados de San Martín de los Andes; Villa La Angostura; Villa Pehuenia-Moquehue; Caviahue, Copahue; Junín de los Andes; Aluminé; Chos Malal/Zona Norte; Zapala y el registro obtenido de la ciudad de Neuquén Capital a través de este Ministerio Provincial.