El campeonato anual se realiza en distintas localidades. Para esta oportunidad se esperan cerca de 60 vehículos. Se esperan una importante afluencia de público.
Los mejores autos del Rally Neuquino llegan a Aluminé para la segunda fecha del campeonato provincial, los días 12, 13 y 14 de abril próximo.
Con nueve fechas anuales, para esta edición se esperan entre 50 y 60 bólidos. En la primera del calendario de Las Coloradas (16 y 17 de marzo) participaron 42 vehículos.
La carrera consta de tres circuitos que suman unos 75 kilómetros. La del barrio la Aldea pasando por la estancia Vilcunco, y luego se completan con otras dos etapas de ida y de vuelta en la Ruta 11: desde el puente La Querencia hasta el Autoservicio Los Radales, cerca del Escuela de Lonco Mula. El parque técnico y asistencia se realizará en el predio de atrás del Polideportivo Municipal.
El evento es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes provincial, la Municipalidad de Aluminé, el Instituto de Jugos de Azar del Neuquén y la Dirección Provincial de Vialidad.
La competencia fue declarada de interés legislativo en 2017 y su historial cuenta con una importante trayectoria a lo largo y ancho del territorio. Desde los 12 años de creado el Rally Neuquino, este llegó a Covunco Abajo, Ramón Castro, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Puente Picun Leufu, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y San Martin de los Andes.
A partir de este tipo de eventos deportivos, el destino turístico permite la llegada de visitantes y turistas generando un movimiento económico y social que fortalece la localidad, ubicada en la Ruta del Pehuén en la cordillera neuquina.
Comparte con tus amigos: