Prensa Turística

Se reúne el Consejo Provincial de Turismo en Plaza Huincul

8 mayo, 2019

La 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo se reunirá el próximo viernes 10 de mayo en la ciudad de Plaza Huincul. Habrá presentaciones sobre el plan de gestión 2019, el producto nieve y sobre créditos a emprendedores turísticos.

La entidad fue creada en el marco de la Ley de Turismo Nº 2414. La finalidad de la misma es ofrecer un espacio de discusión, diálogo y disertación con el objetivo de desarrollar la actividad turística pública y privada.

El próximo 10 de mayo en Plaza Huincul tendrá lugar la 6ª Asamblea del Consejo Provincial de Turismo presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y la presencia de autoridades municipales y de los sectores privado y académico de turismo.

La asamblea se realizará desde las 11 horas en instalaciones del Hotel Antu Malal de la localidad de Plaza Huincul, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 17.

La apertura y bienvenida estará a cargo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el intendente de la ciudad anfitriona, Juan Carlos Giannatassio.

Entre los invitados especiales a la 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo asistirá Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, en representación de los Centros de esquí; y el Director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), Claudio Garretón.

En tanto, los temas del orden del día para esta sexta reunión serán los referidos a las acciones a realizar de acuerdo al plan de gestión 2019; el producto nieve y esquí, y la propuesta de créditos para emprendedores turísticos a cargo del IADEP.

El Consejo Provincial de Turismo se realiza en cada sede con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE.