Prensa Turística

Capacitan en panificación a emprendedoras de la comunidad Puel

29 mayo, 2019

El Ministerio de Turismo a través de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Comunidades, capacita permanentemente en oficios en distintas poblaciones neuquinas.

Este lunes y martes se realizó en el Lof de la Comunidad Mapuche Puel de Villa Pehuenia un taller sobre Panificación a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo Provincial .

La capacitación estuvo destinada a emprendedoras de la comunidad con interés en aprender nuevas recetas en la elaboración de productos dulces.

En las clases las participantes aprendieron a elaborar bizcochuelos, piononos, galletitas de avena y miel, panes saborizados, grisines, crema pastelera y merengue. Luego de la salida del horno, los presentes degustaron los ricos productos.

Las capacitaciones se realizan en el marco de los preparativos de la próxima temporada de invierno en esta localidad y en el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrada por los Puel.

El Parque de Nieve Batea Mahuida es el único administrado por una comunidad mapuche: la Puel. Está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia. Desde su cumbre, a 1.900 metros sobre el nivel del mar (msnm) se puede disfrutar de la vista de los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma.