Prensa Turística

Neuquén registró un nuevo record durante la temporada de invierno

7 agosto, 2019

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Provincia la temporada de invierno 2019 superó en pernoctes a la temporada 2018, que había sido la mejor de los 10 años anteriores.

El incremento fue del 30,20% más en camas/noches vendidas, con ingresos que superaron los 1900 millones de pesos.

Durante las cinco semanas de vacaciones distribuidas en todo el país, que se extendieron desde el día 1º de julio hasta el 4 de agosto, la Provincia del Neuquén registró un total de 355.910 pernoctes en alojamientos habilitados, generando un nuevo record en la venta de camas/noches hoteleras durante la temporada alta de invierno.

Comparada con la extraordinaria temporada anterior, que había sido la mejor de los últimos 10 años, se alcanzaron 82.552 ventas de camas/noches más que en 2018, lo que generó un crecimiento relativo del 30,20%.

Los registros indican que la nieve, uno de los productos turísticos más importantes de la Provincia, atrajo ingresos estimados en 1.987 millones de pesos durante el período vacacional, que corresponde a la temporada alta de invierno.

Los datos surgen de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia – Moquehue; Zapala y los datos de Neuquén Capital relevados directamente desde el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén

En todos los destinos invernales de la provincia, el incremento en pernoctes fue notorio. Respecto a la temporada de invierno los registros de San Martín de los Andes crecieron un 36,75%; en Caviahue un 45,19%; en Villa Pehuenia – Moquehue 19,26%, en Zapala un 2%, en Villa La Angostura, pese a las dificultades de público conocimiento que afectaron a la tercera de las cinco semanas, el incremento fue del 21,51%. En tanto, la ciudad de Neuquén, como principal destino de escala hacia los destinos de nieve creció en ocupación en plazas un 31,99%.

Las abundantes nevadas, característica de una buena temporada invernal, junto a circunstancias que hicieron poner al máximo el funcionamiento de los operativos provinciales de seguridad así como también la labor de los privados, quienes en todo momento trabajaron a la altura de la situación, sobre todo aquellos relacionados directa e indirectamente a la actividad turística de cada uno de los destinos, la temporada alta del invierno 2019 se posicionó con los mejores niveles de los últimos años – en cantidad de camas/noches vendidas – demostrando el compromiso en materia turística de la provincia y sus habitantes.