Prensa Turística

Finalizó el Panamerican Cup de Rafting en Aluminé

19 noviembre, 2019

El último fin de semana largo se vivió a puro remo en Aluminé. La localidad fue sede del Panamerican Cup de Rafting en el que además, se disputó la 2da Fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek.

Del evento participaron más de 30 kayakistas y 14 equipos de Rafting de Chile, Salta, Tucumán, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Villa Pehuenia y Aluminé. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo acompañó a las autoridades locales durante la jornada final del evento.

Los días sábado y domingo la competencia tuvo epicentro en la pista de canotaje “Julio Villanueva” sobre el Río Ruca Choroy. Se trata de una pista natural modificada con un caudal entre 15 a 20 m3/s estable. Allí se disputaron las modalidades de Sprint, Rx Rafting, el Slalom y Boardercross. Mientras que el lunes, la disciplina fue el Downriver sobre el Circuito Aluminé Superior.



Los ganadores de Rafting
caballeros sub 23 fueron 1ºTorrentes, 2ºFotem kuruf y 3º Watussi. En caballeros seniors 1º Araucano, 2º Neuquén Rafting y 3º Torrentes. En el caso de las damas seniors 1º Loica, 2ºRai Trau y 3º Cauquenes. En el mixto 1º Los Galácticos, 2ºBigua y 3º Moby Flower.

Las ganadores de Kayak menores a 35 años –inclusive- fueron1º Luciano Páez, 2ºAlexander Gowda y 3º Luna Gonzalo. Mientras que los mayores de 35 años fueron 1º Diego Budeguer, 2ºAriel Domínguez y 3º Leo Marcinkevicius.