Prensa Turística

La Fiesta de los Productores de Añelo contó con gran participación popular

19 noviembre, 2019

El 15 y 16 de noviembre se desarrolló en Añelo la 1º edición de la Fiesta de los Productores con una gran participación popular que rondó en más de 10 mil personas.

A pesar de las inclemencias del tiempo con el viento intenso que se hizo sentir en la región, Añelo desarrolló la primera edición de la Fiesta de los Productores. En diálogo con la secretaria de Turismo de la localidad, Cristina Banfi destacó que “la fiesta contó con una asistencia aproximada de más de 10 mil personas durante los dos días.

Durante la primera jornada tuvimos el agrado de contar con la presencia de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio, Verónica Arnedo, que quienes formalizaron el acto de apertura junto al Intendente, Darío Díaz.

El día viernes el escenario mayor contó con los espectáculos del Oficial Gordillo y La Beriso. El sábado, se desarrolló la final del concurso de canto que recorrió toda la provincia en instancias previas, y cerró la banda Damas Gratis, con un espectáculo interactivo con el público.

Sobre el concurso, Cristina Banfi señaló que “de las instancias anteriores habían quedado seis semifinalistas, dos de San Martín de los Andes, tres de Centenario y un dúo de Añelo. Como ganadores quedaron Abigail Perello y Andrés Cabrera en distintas categorías, ambos de Centenario” y agregó que “los participantes fueron premiados con viajes a las Hosterías de Las Ovejas y de Huinganco, además de estadías en Las Grutas y Monte Hermoso”.

También señaló que la Fiesta se pudo desarrollar, aunque “debido a las inclemencias del tiempo con el viento, tanto artesanos como productores no pudieron estar en el evento, aunque se pudo proyectar un video con las producciones que se realizan en la zona. Lo mismo ocurrió con las jineteadas proyectadas para el día domingo. Sin embargo, los stands de gastronomía, que fueron más de 70, sí pudieron desarrollar su actividad con muy buenas ventas

En cuanto a la denominación de la nueva Fiesta Popular, durante el lanzamiento de la Fiesta, el intendente Darío Díaz explicó que “Añelo se ha convertido en uno de los lugares en donde la producción de carne está creciendo, donde hay hortalizas, donde hay olivos, donde hay vinos y donde hay gas y petróleo. Por eso de los productores, porque en Añelo se produce todo eso”.