Prensa Turística

Capacitan a emprendedores y productores de Centenario en Plan de Negocios y Planificación estratégica

28 noviembre, 2019

La idea es ampliar el mercado en el que venden sus productos y alcanzar nuevos potenciales clientes. Además de poder ofrecer productos de calidad orientados a los turistas.

El Ministerio de Turismo en conjunto con el área de Turismo de la Municipalidad de Centenario, capacitaron a emprendedores y productores de la localidad sobre Plan de Negocios y Planificación Estratégica.

El objetivo es brindar a los comerciantes locales nuevas y más herramientas para poder ampliar el mercado y alcanzar nuevos potenciales clientes. Además de poder vender productos de calidad orientados a los turistas.

La metodología de trabajo fue una clase teórico – práctica que consistió en la elaboración de un adecuado plan de negocios, plan de comunicación y un plan de acción al corto plazo con metas concretas y alcanzables.

La jornada inició con juegos en grupo en el que los participantes identificaron los distintos pasos que posee un Plan de Negocios y la Planificación Estratégica.

Luego se realizó la presentación sobre el plan Negocios y Comunicación que abordó temáticas relacionadas con calcular costos fijos y variables; precio de venta; análisis de competencia; análisis de clientes y estrategias de ventas adecuadas a cada tipología de cliente.

Asimismo se trató identificar cuáles son los costos fijos y cuáles variables. Además, se establecieron acciones estratégicas puntuales para que los emprendedores puedan a corto plazo establecer nuevas acciones para seguir trabajando y promocionando cada producto.

Por último se entregó el manual de Gestión Estratégica y un ejemplo concreto de un Plan de Negocios armado.

Finalmente, desde la organización se informó que se realizará un segundo encuentro en el que se profundizará acerca del manejo de redes sociales, con el fin de que los emprendedores puedan tener más canales de promoción y venta.