Prensa Turística

Junín de los Andes vivió a pleno la 78° Exposición Rural del Neuquén

27 enero, 2020

Junín de los Andes disfrutó de la 78° edición de su clásica Expo Rural, la cita que celebra las costumbres y el trabajo del campo neuquino junto a miles de visitantes.

En cada saludo a la vera del camino, en cada mate cebado, se deja ver la calidez que trasmiten la mujer y el hombre rural de nuestra provincia. La misma que se observa en Iván Berlaztky; por ejemplo, cuando cuenta sobre el arte que impronta en los cuchillos personalizados que confecciona. Eventos como este son una gran vidriera para los productores y artesanos regionales que pueden ofrecer su distinguido trabajo a un público muy diverso.

Mientras uno pasea por el predio, se pueden distinguir conversaciones en distintos idiomas, los turistas extranjeros preguntan sobre la cultura y las raíces de nuestra tierra y disfrutan de conocer las destrezas gauchas entre medio de los majestuosos paisajes andinos.

En este mismo marco, uno de los atractivos fue la 10° Exposición de Caballos de la Patagonia. Caballos y yeguas son los más minados por los visitantes que, mientras estos descansan en sus corrales, se acercan para acariciarlos y alimentarlos. Como es el caso de Quincha, una yegua totalmente negra, favorita entre el público que es aseada por Carlos; su dueño, antes de salir a lucirse.

La Rural, como todas nuestras fiestas populares, guarda en cada uno de sus rincones partes de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestras raíces. Si no pudiste vivirla, te esperamos en Junín de los Andes, del 12 al 16 de febrero, para la 32º edición de la Fiesta Nacional del Puestero ¡Neuquén es tu destino!