Prensa Turística

El Festival Provincial del Chef Patagónico será en primavera

12 marzo, 2020

El Festival del Chef Patagónico que se realiza cada otoño en Villa Pehuenia se realizará este año en el mes de noviembre. La decisión fue tomada en concordancia con el Plan de Prevención anunciado por el Gobierno Provincial a raíz del brote mundial de Coronavirus.

El intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla, anunció la postergación para el mes de noviembre del tradicional evento gastronómico de la localidad. La decisión fue tomada bajo los lineamientos del Plan de Prevención anunciado por el Gobierno de la Provincia, en el que se decidió posponer todos los eventos de concurrencia masiva y espacios propensos para el contagio de enfermedades.

El Festival Provincial del Chef Patagónico de Villa Pehuenia, es el evento gastronómico más importante de la Patagonia argentina. Se trata de una de las atracciones gastronómicas más importantes de la provincia del Neuquén, que es disfrutada año tras año por miles de turistas y visitantes. Como todos los años, su edición 2020 estaba programada para el mes de mayo, durante el otoño, estación emblemática del fruto del Pehuén.

Durante una reunión conjunta la Municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue junto con referentes y representantes de la Cámara de Turismo y Comercio y de la gastronomía local, consensuaron la postergación del evento para el mes de noviembre de 2020.

«En consonancia con el Plan de Prevención anunciado por el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez y la Ministra de Salud, Andrea Peve, consensuamos, con representantes de la Cámara de Turismo y Comercio, y empresarios gastronómicos, la decisión de posponer hasta el mes de noviembre nuestro Festival Provincial del Chef Patagónico, que estaba programado para el mes de mayo próximo”, apuntó el intendente de la localidad, Sandro Badilla.

Más información y Línea Gratuita
Ante la sospecha o dudas sobre síntomas asociados al Coronavirus se encuentra disponible la línea gratuita: 0800 333 1002, que se suma a la tradicional 107. Ante cada llamada, los profesionales determinarán si la persona necesita ir o no a la guardia médica. Para más información: Qué saber sobre el Coronavirus