Prensa Turística

Medidas para turistas que se encuentran en transito

24 marzo, 2020

A las personas que hayan reservado alojamientos en la fecha comprendida entre el 17 y 31 de marzo, se les hará la devolución del dinero. También, los establecimientos hoteleros de Neuquén están facultados a brindar servicios a quienes por alguna razón extrema deban resguardarse hasta tanto puedan regresar a sus lugares de origen.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén recuerda que se encuentra vigente la Resolución N°131/20 del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el cual establece que «los agentes de viajes y los establecimientos hoteleros de la República Argentina, deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamiento, durante el período comprendido entre el 17 y el 31 de marzo del corriente año».

Asimismo, la resolución provincial 0038/20 de la cartera de turismo provincial en la que se expresa lo antes mencionado, indica que se faculta a los «Prestadores de Alojamientos Turísticos, vía excepción, a brindar servicios a residentes argentinos en tránsito por causas de enfermedad o fuerza mayor, hasta tanto puedan regresar a su lugar de origen».

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/20 que amplió la emergencia sanitaria en todo el país a raíz de la pandemia del Coronavirus (COVID19), y el Decreto N° 0366/20 que declaró el estado de emergencia sanitaria en la Provincia del Neuquén.

Por último, entre otros aspectos que se mencionan en el documento provincial (0038/20) se señala que «el Ministerio de Turismo de la Provincia como Autoridad de Aplicación, adopta medidas preventivas tendientes a brindar la máxima protección posible a los ciudadanos, turistas y trabajadores de establecimientos turísticos hoteleros de la Provincia, desalentando el movimiento de personas con fines turísticos dentro del territorio»