Prensa Turística

Neuquén se promociona en el Instagram de la Ciudad de Buenos Aires

10 agosto, 2020

El Ente de Turismo porteño impulsa la promoción de diferentes destinos nacionales a través de sus plataformas virtuales, a fin de estimular el turismo interno después de la pandemia. En esta semana se presentarán contenidos de la provincia de Neuquén en  @travelBuenosAires.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a descubrir rutas y actividades turísticas neuquinas a través de la campaña virtual “Pasamos a Saludar” con contenidos en la cuenta oficial en Instagram @travelBuenosAires.

La iniciativa es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad Buenos Aires con el objetivo de favorecer el turismo nacional buscando hacer sinergia entre destinos turísticos y una estrategia común.

Tras pasar por Mar del Plata y Tucumán, esta semana se podrá recorrer desde casa los bellos tesoros naturales que posee la provincia del Neuquén: La Ruta del Vino, la Ruta del Pehuén,  y el Corredor de los Lagos.  Son las regiones elegidas para estos paseos virtuales con fotografías y videos.

“Desde el Ente de Turismo de la Ciudad, continuamos recorriendo diferentes destinos del país para mostrar sus atractivos. Es un momento para fortalecernos entre todos, mediante un trabajo conjunto que permita consolidar el turismo interno teniendo en cuenta que será lo primero en reactivarse”,  afirmó la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez.

Vale destacar, que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Neuquén desde hace cuatro años vienen realizando un trabajo conjunto para promocionar ambos destinos.

En línea con esto, Neuquén ha participado en acciones comerciales, encabezadas por la Ciudad de Buenos Aires, diferentes ofertas en Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile, entre otros países de la región.

Tras la pandemia se continuó consolidando el vínculo por medio de encuentros a distancia. Se llevaron a cabo tres mesas federales de articulación turística y reuniones bilaterales, donde se trabajaron temas del contexto de emergencia, reactivación del sector y nuevas acciones de promoción turística para realizar en conjunto.