Prensa Turística

San Martín de los Andes cuenta con Anfitriones Turísticos

6 enero, 2021

El aeropuerto, las playas y la ciudad contarán con guías habilitados que le brindarán al turista, toda la información necesaria para que transcurran unas vacaciones seguras y responsables.

En el marco de Turismo Responsable del Ministerio de Turismo de la Nación, coordinado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, diez guías habilitados estarán cumpliendo el rol de “Anfitriones Turísticos” por diferentes puntos estratégicos de San Martín de los Andes.

Los Anfitriones Turísticos comenzaron a recorrer distintos lugares de la ciudad, con el objetivo de acompañar al visitante brindando información turística, recomendaciones acerca de las precauciones que hay que tener con respecto al COVID-19, tomar datos y sugerencias, y realizar las encuestas turísticas que se llevan adelante todas las temporadas.

«Lo más importante de este programa es que además del asesoramiento y orientación que se realizará a los turistas por personal formado en la materia (como guías de turismo), también será un gran refuerzo a las tareas preventivas que venimos desarrollando, ya que se repartirán barbijos de manera gratuita», remarcó el intendente Municipal, Carlos Saloniti.

Los circuitos dispuestos son el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, allí estarán recibiendo al pasajero, ofreciendo la información necesaria y tomando la temperatura a todos aquellos que ingresen al destino. También, con una pechera distintiva, estarán recorriendo la playa Catritre, Lolog, Quila Quina, el centro, la costanera del Lago Lácar y en la Terminal de Ómnibus.

Los horarios en cada uno de los puntos irán variando según las necesidades, aunque en las playas se harán presente todos los días de 15 a 19 hs.

“El objetivo es mantener al turista informado y tomar todas las precauciones que estén a nuestro alcance. Creemos que la presencia de los Anfitriones Turísticos será muy útil para acompañar una temporada que, sin duda alguna, será diferente a las que venimos viviendo”, expresó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.