Prensa Turística

Realizaron Talleres de Seguridad e Higiene en Alimentos en Plaza Huincul y Tricao Malal

20 mayo, 2021

Los conceptos dictados apuntaron a las normas que se deben tener en el antes, durante y después de la elaboración de productos. Se puso énfasis en la conciencia y la disciplina diaria en el marco de la pandemia.

El Ministerio de Turismo Provincial llevó adelante Talleres Virtuales de Manipulación, Seguridad e Higiene en Alimentos en las localidades de Plaza Huincul y Tricao Malal. Las capacitaciones fueron destinadas a 55 emprendedores y a potenciales comerciantes que inician proyectos en el rubro gastronómico.

El objetivo de los talleres fue el de ofrecer herramientas en el antes, durante y después de cada manipulación de productos alimentarios, además de acompañar el desarrollo del turismo gastronómico en los destinos emergentes.

Los contenidos, en el que se puso mayor énfasis en la conciencia y disciplina diaria en el marco de la pandemia por Covid 19, incluyeron conceptos sobre las normas de higiene en la elaboración de alimentos, la importancia al ingerirlos como los productos crudos, y los cuidados al servir comida.

Acompañaron las clases, la Directora Provincial de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo, Claudia Urrea; la Directora de Turismo de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez, y el Director de Turismo de Tricao Malal, José Cuevas.