Prensa Turística

Nuevo encuentro de intercambio virtual entre las distintas oficinas de Informes Turísticos

18 junio, 2021

Contó con la presencia del subsecretario de Turismo provincial, Germán Baker, y contó con la participación de 56 informantes de las oficinas de informes de distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, se desarrolló la oferta turística de la Ruta del petróleo y Vaca Muerta.

El Ministerio de Turismo informa que se continúan desarrollando los encuentros de intercambio virtual entre las distintas oficinas de Informes Turísticos de la provincia del Neuquén, en el marco de la temporada de invierno; contribuyendo al conocimiento de la oferta turística y fortaleciendo la red de información turística provincial. Esta semana, el día 14 de junio se desarrollo el tercer encuentro, en el cual, el subsecretario de Turismo provincial, Germán Baker fue el anfitrión y contó con la participación de 56 informantes de las oficinas de informes de San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén Capital, Casa del Neuquén, Junín de los Andes, Las Coloradas, Caviahue Copahue, Loncopué, Delegación de Turismo en Chos Malal, Andacollo, Añelo, Las Lajas,  Huinganco, Picún Leufú, El Huecú, .

Dado que, cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, los informantes turísticos son actores centrales porque reciben a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional. Son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante, más en esta situación de pandemia, en la que cada informante suma a la responsabilidad social para con la localidad y con el turista, teniendo la gran tarea de mostrar todas las posibilidades que se ofrecen, tanto para realizar actividades en el lugar como para optar por los distintos servicios que son parte del equipamiento del destino, en forma segura.

Durante el encuentro desarrollado se conoció la oferta turística de la Ruta del Petróleo y Vaca Muerta, y contó cona exposición de los destinos de Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Añelo.

Vaca Muerta es una formación geológica a 3.000 metros de profundidad y con 30.000 km2 de superficie. Se encuentra en la Cuenca Neuquina, y abarca desde Zapala hacia en centro-este de la provincia. Y es además, una reserva hidrocarburifera de gas y de petróleo no convencional.

La región, es internacionalmente conocida por ser el segundo reservorio mundial de combustibles fósil, es un lugar lleno de riquezas naturales, geológicas y paleontológicas.

La Ruta del Petróleo y Vaca Muerta integra a los destinos de Añelo, Los Chihuidos, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar y Neuquén Capital, proponiendo actividades turísticas-recreativas para experimentar y conocer su historia, hallazgos paleontológicos, maravillarse de las formaciones geológicas, asombrarse de la inmensidad del paisaje, observar aves, practicar pesca deportiva, conocer la producción rural, deleitarse con exquisita gastronomía regional y degustar vinos premiados internacionalmente.

En el marco de la situación actual el Ministerio de Turismo, propicia este intercambio, en una acción de promoción de destinos en forma virtual, intercambiando información actualizada y experiencias entre los equipos de las oficinas de informes de los distintos municipios de la provincia del Neuquén, con el fin de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial.

Para mayor información solicitamos escriban a turismo@neuquen.gov.ar