Prensa Turística

Servicios operativos del cerro Chapelco

29 julio, 2021

Chapelco continúa operando en horario habitual, manteniendo el mismo escenario que en días anteriores. 

El ministerio de Turismo de la provincia continúa compartiendo la comunicación diaria brindada por Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que se realizan con los equipos en el Cerro Chapelco para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve existente, en la medida de lo posible. 

Debido a la situación crítica de nieve, continúan operativas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, (estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y a su regreso). De ser necesario, se sumará la Silla Mahuida y Silla Rancho Grande únicamente para ascenso la plataforma 1700m de mayores de 16 años, que tengan nivel intermedio y avanzado, con esquíes en la mano. (No se puede descender por esa zona).

Hoy será otra jornada a pleno sol para disfrutar de temperaturas agradables, y de las actividades que brinda Chapelco haciendo esquí, snowboard, tomando clases, o participando de actividades como paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies, caminatas en raquetas, vuelos en parapente, y ascensos en telecabina para peatones. 

Nuestros equipos continúan trabajando en el acopio de nieve acumulada en diferentes sectores de la montaña para reacomodarla en las pistas habilitadas. El pronóstico anuncia precipitaciones de nieve leves para el día viernes, que esperamos se cumplan lo que ayudará a la conservación de la nieve existente. 

Importante: Se solicita esquiar con mucha precaución sólo por las zonas habilitadas, con control de velocidad, dado que las pistas se encuentran reducidas. También solicitamos continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarnos entre todos.

Recomendamos la compra de servicios diarios e ir evaluando la situación día a día.  Pases  y clases  pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco, o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. Las clases pueden comprarse on-line de forma directa en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).

También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips.