Prensa Turística

La temporada invernal en Cerro Bayo será hasta el 26 de septiembre

6 septiembre, 2021

Con buenas expectativas para el mes de septiembre en reservas hoteleras, Cerro Bayo extiende la temporada invernal, según informó el presidente del centro de esquí, Pablo Torres García.

El Cerro Bayo de Villa La Angostura permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre. La decisión se fundamenta en que debido a las abundantes nevadas caídas en los días anteriores, hay un buen pronóstico en cuanto al movimiento turístico para este mes en la Villa.

 “Septiembre viene muy bien”, aseguró el presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García – y agregó­ – “Vamos a tener una temporada baja muy buena”, enfatizó. Además, observó que podrán trabajar casi 90 días completos esta temporada.

Hace un par de semanas a Cerro Bayo llegó la nevada más importante de la temporada, para esquiar desde la cima a la base, un intenso temporal que acumuló más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1.500 –la pista de principiantes– y unos 15 centímetros en la base. Esta nevada permitió una buena previsión para que la temporada de ski en Villa La Angostura para que se extienda hasta fines de septiembre.

Cerro Bayo es el centro de esquí boutique de la Villa y vive su mejor momento de nieve, fenómeno climático que aún continúa y permitió la apertura de las pistas de más altura y complejidad. Las autoridades del complejo estiman mantener la temporada de esquí hasta el 26 de septiembre.