Prensa Turística

Finalizó el curso sobre gestión de riesgos en ambientes naturales

28 septiembre, 2021

El mismo se desarrolló en la ciudad de San Martín de los Andes desde el 21 hasta el 23 de septiembre, y estuvo dirigido a prestadoras y prestadores turísticos habilitados vinculados a actividades en contacto con la naturaleza.

La capacitación fue de acceso gratuito y con cupos limitados. Estuvo dictado por profesionales de reconocida experiencia en la temática. Participaron 18 prestadores vinculados a la naturaleza de diferentes localidades de la provincia, quienes pudieron indagar, conocer y experimentar situaciones vinculadas a la Gestión de Riesgo en Ambientes Naturales.

El curso fue organizado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y el municipio de San Martín de los Andes.

Los participantes adquirieron técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes rurales, naturales y agrestes; herramientas para la gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas

La etapa de práctica en terreno fue vinculante e integrada con los espacios teóricos y se trabajó sobre módulos y escenarios prácticos, análisis de casos y estaciones de habilidades prácticas.

Es importante destacar que esta actividad se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, con el objetivo de fortalecer a los recursos humanos, vinculados al Turismo de Naturaleza, que desarrollan sus actividades en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén.También busca continuar fortaleciendo a Neuquén como un destino seguro y responsable, en el marco de la prestación de servicios de calidad y de los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.