Prensa Turística

Se viene la 4° edición de la Fiesta del Río Chimehuín

28 enero, 2022

Se llevará a cabo entre el 1, 2 y 3 de febrero próximos en Av. Costanera. Habrá espectáculos musicales, paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros, juegos, exposiciones, talleres y stands comerciales.

Desde su creación la Fiesta del Río Chimehuín fue pensada como un homenaje al maravilloso río y todas sus virtudes. Así,  la fiesta es una excusa, un motivo de celebración, donde por un par de días todo es comunidad: cultura, arte, diversión y espectáculos gratuitos, para el disfrute de locales y también de visitantes.

La fiesta del Río, que celebra su 4º edición, pero este año por primera vez fue declarada “fiesta provincial”. Se realizará el 1, 2 y 3 de febrero próximos en Av. Costanera y contará con artistas locales, regionales y nacionales de gran popularidad. El espectáculo destacado será la actuación de la banda “Arbolito”, el jueves 3 de febrero a las 22 horas, con entrada libre y gratuita.

El día martes 1, la grilla de actividades contempla las actuaciones del grupo de danzas árabes “Aisha Taliban” y “Yepún”. Del grupo de rock “Sed” y “A. D.”, que combina rap y trap. Posteriormente, se presentará la banda tropical “Los Cheros” y “Retro Band” de cumbia. En tanto, al día siguiente, actuarán Maia Barros, el grupo de danzas folklóricas “El Gaucho”, Juan Cruz  (trap), Tu Mamá de rock, Las Voces del Lanín y Los Rancheros de los Andes.

El día jueves 3 será el cierre de la fiesta y actuarán sobre el escenario: Wesai, Grupo Kocke, El Círculo, Valen y Felipe, La Fórmula y Arbolito.

Además, la celebración contará con los tradicionales paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros, juegos, exposiciones, talleres y stands comerciales y espectáculos programados.