El Ministerio de Turismo brindó el taller sobre atención al visitante en la localidad de Las Ovejas, en donde también participaron informantes turísticos y prestadores de Andacollo y Manzano Amargo.
La capacitación se desarrolló el pasado 6 de abril en las instalaciones del Concejo Deliberante de Las Ovejas, en el que participó personal que brinda atención en las OIT de la ciudad Las Ovejas y Andacollo, personal de la Hostería de Las Ovejas, personal de Cultura y personal del CPEM N° 95 (orientación turística) de Manzano Amargo.
El taller, denominado, “Atención a Visitante” fue dictado en la localidad mediante una demanda de la Directora de Turismo municipal, para poder orientar en la información turística a los visitantes que llegan al destino.
Estuvieron presentes la Directora de Turismo Municipal Las Ovejas, Analia Antinori, y personal de la oficina de informes turísticos de Las Ovejas y Andacollo. El taller fue dictado por el Téc. Hugo Rebolledo y acompañado por el Director Norte Neuquino, Gustavo Darío Rubio, perteneciente a la Dirección General Neuquén Norte de la Subsecretaría de Turismo.
La capacitación se desarrolló con una asistencia de 16 participantes que mostraron un gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino. Cabe destacar que se entregó material con información turística y los asistentes obtuvieron un certificado digital de participación.
Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, como así también las diferentes herramientas de obtención en la información para suministrar a los visitantes previos al inicio de la temporada estival 2022.
Dicha acción se realiza dentro del en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.