Prensa Turística

Capacitaron en Atención al Turista en Añelo

29 julio, 2022

Se brindaron conocimientos y herramientas que permiten fortalecer los recursos humanos, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información a ofrecer.

El Ministerio de Turismo provincial dictó en Añelo los talleres de Atención a Visitantes y Comunidades Anfitrionas, destinado al personal en contacto con turistas que arriban a la localidad.

Asistieron a la jornada, prestadores de alojamiento, personal de estaciones de servicios, agentes de la policía, funcionarios de diferentes áreas del municipio, informantes turísticos, guías locales y personas vinculadas directamente con la atención a turistas y recreacionistas.

El encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica, en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones, conocer e interiorizarse más sobre las diferentes actividades y servicios que ofrece la localidad.

El objetivo de los talleres fue la de brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia de Neuquén.

La capacitación se llevó a cabo a través de un pedido del municipio de Añelo, con el objetivo de brindar herramientas y contenido teórico y práctico para tal fin.

Participaron de la actividad a nivel local, la Directora de Turismo local, Luciana Guzmán y el Asesor Técnico del área de turismo de Añelo, Javier Santori. Por parte del Ministerio de Turismo estuvo presente la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin y la integrante del equipo capacitador, Andrea del Pilar Vauthay.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo relacionado al Plan de Desarrollo Turístico Recreativo para la localidad de Añelo en concordancia con el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, el cual resignifica y propone la implementación de estrategias y acciones propuestas tanto en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.