Prensa Turística

Se celebra el día Internacional del Turismo LGBTQ+

10 agosto, 2022

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra desde el año 2020. En esta ocasión bajo el lema «El futuro del turismo es plural, diverso e inclusivo: Construyamos y defendamos la igualdad».

fLYER DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO LGBTQ+

Alineados con la consigna que propone la Organización Mundial de Turismo para este año, que vuelve a centrarse en el futuro, mientras el sector se recupera rápidamente, y que refuerza la oportunidad de repensar de qué modo se hace turismo. Primero las personas y el planeta, haciendo al sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Desde la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Turismo de la Provincia se trabaja permanentemente en la sensibilización, con el fin de lograr pautas de inclusión y un trato respetuoso de la diversidad en el sector.

En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBTQ+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva y diversa de las actividades, y a trabajar por la igualdad en todos y cada uno de los países.

El objetivo es concientizar a la comunidad mundial sobre el impacto positivo del progreso de las sociedades en el ámbito cultural, político, social, económico, generación de empleos, etc., que este sector trae consigo.

Todas las personas deben poder viajar seguras sin importar las diferencias, se trata de una de las máximas del turismo, conocer destinos, personas,  culturas diferentes.

El turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) es uno de los segmentos que más ha crecido dentro del turismo receptivo de Argentina. El liderazgo en América Latina, el respeto por la diversidad y la excelente hospitalidad son algunos de los atributos de nuestro país que confirman dicho crecimiento.

¿De quién fue la iniciativa?

En el año 2020 se conmemoró el primer Día Internacional del Turismo LGBTQ+ bajo el lema “Solidaridad hoy, para viajar mañana”.

Argentina fue el país encargado de hacer esta interesante propuesta, a través de Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina.

Lema del Día Internacional del Turismo LGBTQ+ a través de los años

2020: “Solidaridad hoy, para viajar mañana”.

2021: “Experiencias más seguras para los turistas LGBTQ+, hacen un turismo realmente inclusivo”.