Prensa Turística

Más municipios se integran a la red neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes

23 septiembre, 2022

Las localidades que se sumaron a la red son Las Coloradas, Piedra del Águila y Senillosa. La adhesión se realizó tras la firma de un convenio entre las localidades y el Ministerio de Turismo provincial.

Las Coloradas, Piedra del Águila y Senillosa ya forman parte de la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes, tras la firma de un acuerdo entre el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, y los intendentes de las respectivas localidades, Abel Matus y Julio Hernández. En tanto, en representación de la intendenta Patricia Fernández, estuvo la directora de Turismo de Senillosa, Melina Torres.

Los convenios fueron rubricados ayer en la capital provincial, en el marco de la realización del Foro de Innovación Turística, celebrada en el salón de eventos Olivia, y de la que participaron los jefes comunales.

En la oportunidad, el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que “es una nueva estrategia que estamos llevando adelante en Neuquén, de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)”. Asimismo, remarcó que: “ya son 9 las localidades que se han sumado a la Red de DTI, con quienes estamos elaborando distintos planes de acción, desarrollando aspectos muy relevantes para las localidades, que tienen que ver con la innovación, con la incorporación de tecnología, con la accesibilidad, con la sustentabilidad de los destinos turísticos, con el cuidado del medioambiente, así que estamos trabajando en esta nueva etapa de la actividad turística como nos ha pedido el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez”.

Para finalizar, el ministro Badilla señaló que “la Red de DTI es un proceso de mejora continua, con el propósito de consolidar la sostenibilidad de la actividad turística en toda la provincia del Neuquén”.

Destino Turístico Inteligente

Un Destino Turístico Inteligente (DTI) es una localidad turística que gestiona la información y los datos de las estrategias que mejoren la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

Se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico. A la red también se adhirió la localidad de San Martín de los Andes.