Prensa Turística

Embajadores de la cocina neuquina participaron de la Expo Sabores de Pucón

4 noviembre, 2022

Con un plato de pastas y una torta Rogel, la dupla provincial demostró sus cualidades gastronómicas. El evento acerca a cocineros/as y público del sur de Argentina y Chile.

El chef Claudio Abraham de Junín de los Andes y la pastelera Victoria Saldubeher de San Martín de los Andes, fueron los primeros en abrir la cocina en vivo de la 9º Edición de la Expo Sabores Pucón que se realizó días atrás en la localidad del sur chileno. Ambos cocineros llevan consigo el título de “embajadores de la gastronomía neuquina” que otorga el ministerio de Turismo provincial.

Al aire libre y ante el público presente que llegó al predio Serviu del lugar, Abraham elaboró un plato de pastas y Saldubehere hizo lo propio con una torta Rogel. Asimismo, los comensales pudieron degustar de la comida neuquina a través de un foodtrucks que llevó la dupla gastronómica.

“Fue todo un desafío para nosotros, la gente respondió muy bien y quedó muy contenta”, expresó Abraham.

El juninense aseguró que “quedó un vínculo muy fuerte con los organizadores del encuentro” y que “quedaron entusiasmados para venir a mostrar sus productos a Neuquén”.

cocina en Pucón

En ese sentido contó que les dejaron la invitación formal para que participen del encuentro Casteando Sabores en mayo de 2023. El encuentro de gastronomía y pesca que se realiza en Junín de los Andes.

Como parte de la visita a la Expo de Pucón, Abraham y Saldubehere obsequiaron productos promocionales (merchadising) de Neuquentur y de la dirección General de la Gastronomía del ministerio de Turismo provincial. También entregaron voucher de estadías y flotadas de Junín de los Andes y de bajadas de rafting y chocolates de San Martín de los Andes.

El evento que tiene como finalidad, difundir y promover la gastronomía del sur de ambos países, reunió a 80 expositores, chefs, catas de vino, charlas, zona para las infancias, música en vivo, patio de comidas, clases de cocina en vivo y muestras de fotografías.

Embajadores de la Cocina

Abraham y Saldubeher fueron distinguidos como Embajadores de la Cocina Neuquina en el marco del Sello de la Gastronomía Neuquina, galardón que otorga el Ministerio de Turismo provincial. En el caso de Abraham, este forma parte de la organización de Casteando Sabores.