Prensa Turística

Brindaron charla sobre gastronomía neuquina en Facultad de Turismo

7 noviembre, 2022

Un equipo de la cartera provincial dialogó con estudiantes de la unidad académica. En el espacio áulico explicaron sobre el objetivo del Sello de la Gastronomía Neuquina y la oferta en la provincia, entre otros aspectos.

La Dirección General de Desarrollo Turístico de la Gastronomía Neuquina del Ministerio de Turismo provincial, brindó una charla informativa a alumnos de 2º año de la materia de Administración de Organizaciones Turísticas I de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Invitados por docentes de la unidad académica, las referentes del área ministerial Andrea Salvatori y Teresa Villagra, hablaron sobre el Sello de Gastronomía Neuquina, su finalidad, sus objetivos y de los productos típicos de la provincia.

 En este sentido, en lo expuesto en el aula se destacó la importancia y el potencial que tiene el producto en el ámbito turístico.

Asimismo, se señaló que de forma permanente se dictan y fortalecen a los y las prestadores de servicios gastronómicos con capacitaciones y herramientas de calidad.

Esto deriva en la elección que los turistas y visitantes tienen de cada destino – no solo por sus atractivos naturales paisajísticos-, sino también por la excelencia de los alimentos y la comida.

El espacio de interacción entre alumnos, educadores y las expositoras fue muy amena y con una importante participación entre ellos.

Gastronomía Neuquina

 La gastronomía neuquina ofrece variedad de aromas, colores, texturas y sabores neuquinos que deleitan tanto a residentes como a visitantes. Detrás de cada plato, y de cada ingrediente se esconden historias, costumbres y tradiciones de nuestra idiosincrasia.

La variedad y la calidad de los alimentos producidos en estas tierras hacen del comer y del beber un buen motivo de encuentro y disfrute en familia o amigos.

Carnes rojas y blancas, hierbas, semillas, frutos silvestres, hongos, cervezas y vinos componen la identidad gastronómica de la Provincia que seduce la vista, el olfato y el paladar más exigente.

Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina

Es un programa de calidad turística que constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la Subsecretaría de Turismo del actual Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, que distingue a establecimientos gastronómicos que ofrezcan a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.