Prensa Turística

Chefs neuquinos representan a la provincia en festivales nacionales

11 noviembre, 2022

El chosmalense Sepúlveda compite por la mejor empanada del país en Buenos Aires. Y el angosturense Páez será parte del jurado en las Olimpiadas Culinarias y el Concurso de Asadores a la Estaca que se desarrolla en Entre Ríos.

Este fin de semana, los embajadores de la cocina neuquina Nahuel Sepúlveda de Chos Malal y Martín Paéz de Villa La Angostura representarán a la provincia en dos encuentros gastronómicos nacionales. Ambos cocineros fueron distinguidos con este galardón a través del programa del Sello de la Gastronomía Neuquina del Ministerio de Turismo provincial.

Por un lado, Sepúlveda participará este sábado en el concurso a la mejor empanada del país en la tercera edición de la Fiesta de la Empanada en Diagonal Norte de la ciudad de Buenos Aires.

El chosmalense deleitará al jurado con dos propuestas a requisito del certamen: una empanada de chivo acompañada de pebre con masa a base de ñaco, y otra que fusiona mote, hongos de pino, piñón (fruto del pehuén) y miel con una masa que lleva un porcentaje de chichoca.

En el espacio que se realizará en Avenida Roque Sáenz Peña entre Carlos Pellegrini y Florida, los visitantes se encontrarán con 30 puestos gastronómicos con amplia variedad de empanadas de distintas regiones y provincias y música en vivo.

Y por otro lado Páez, integrará el jurado de las Olimpiadas Culinarias y del Concurso de Asadores a la Estaca en el Encuentro de ACRA Viva 2022, de la Asociación de Cocina Regional de la República Argentina que comenzó ayer en Concepción del Uruguay en Entre Ríos. En ambas instancias, participan estudiantes de academias y escuelas de cocina de todo el país.

Asimismo, en el 15° Congreso de Cultura Culinaria de este mismo festival, el angosturense brindará una charla denominada Cocinando el Servicio este sábado a las 21 hs en el Predio Multieventos local.

La ponencia del angosturense se centrará en la actividad de mozos/as y camareros/as y bartender. Además, hablará de las cualidades y características de productos típicos neuquinos.

En el encuentro de la ACRA – del cual Páez es representante por Neuquén-, habrá exposiciones y clases magistrales sobre gastronomía regional, cultura culinaria, educación, inclusión, servicio y hospitalidad, sostenibilidad y emprendedurismo.