Prensa Turística

Agenda turística y cultural de verano en la ciudad de Neuquén

4 enero, 2023

A través de distintos circuitos podés encontrar muchas propuestas para toda la familia, y aquí te mostramos algunas. Desde paseos a lugares históricos y naturales y espectáculos para los chicos, hasta visitas a museos donde se resguarda la historia y el arte neuquino y nacional.

Este verano, Turismo de la municipalidad de Neuquén te invita a disfrutar de una amplia variedad de actividades turísticas, culturales y recreativas. Las mismas son libres y gratuitas.

Entre ellas se puede acceder a paseos y recorridos diarios en el Bus Turístico de 10 y 19 hs, y el Mini Bus Costero a las 9.30, 11, 17 y 18,30 hs.

También el público podrá realizar paseos a pie a las 16 hs por la ex Cárcel Federal U9 en pleno centro capitalino y conocer su historia. Asimismo, otro lugar emblemático como la Torre Talero forma parte de la agenda a visitar a las 10 de la mañana.

 

Para los amantes de la naturaleza, la recientemente inaugurada Península Hiroki es una de los sitios a recorrer y contemplar su flora y fauna con la familia desde las 9.45 y 11.15 hs.

Para participar de estas y otras actividades se deben inscribir en el siguiente enlace: www.eventbrite.com.ar/Turismo Neuquén

Cabe mencionar que los sábados a la mañana se renuevan las fechas de la página para poder anotarse con antelación.

Por otro lado en lo que respecta a espectáculos para los más chicos, este sábado 7 de 20 a 22 se presentarán en el Centro Cultural Oeste de la ciudad, «Buscando Sonrisas» y «Marito Diabolista». ⁣

En tanto el domingo 8 a partir de las 19 en la explanada de Recursos Hídricos en la Isla 132, estarán animando el grupo de danza «Crew United Wolves» y el DJ «Dario Arcas».

Y por último, quienes deseen conocer y entrar en el maravilloso mundo de la historia, la cultura y el arte neuquino y nacional, los espacios culturales que tiene Neuquén son ideales para descubrirlo.

Con sus nuevos horarios, ellos son el Museo Paraje Confluencia  que abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 20; el Museo Gregorio Álvarez de martes a viernes de 10 a 20; la Sala de Arte Emilio Saraco de 9 a 21 y sábados de 18 a 22, y el Museo Nacional de Bellas Artes de martes a viernes de 9.30 a 20, y sábados y domingos de 17 a 21.