Prensa Turística

Neuquén será sede del Mundial de Pump Track

9 febrero, 2023

Tendrá lugar en la ciudad de Neuquén y a la espera de gran afluencia de público. De esta manera la provincia suma más eventos al calendario internacional entre los que se cuentan el Mundial de Motocross MXGP, el Campeonato de Nado en Aguas Abiertas “OceanMan”, el Campeonato Mundial de MTB y el tradicional Salomon K42 en Villa La Angostura, o la primera copa del Mundo de Rafting en Aluminé.

 

A raíz de una importante inversión en infraestructura en deporte, la provincia del Neuquén será sede este año de un nuevo Mundial, en esta oportunidad de Pump Track que se disputará el 18 de noviembre en la pista de la Ciudad Deportiva de la capital neuquina.Las anteriores ediciones se llevaron a cabo en Portugal y Chile, y para esta fecha  la provincia tuvo que competir con Arabia Saudita, Canadá y Dubai.

Asimismo, el 8 de noviembre se realizará el campeonato argentino -también en la ciudad de Neuquén-, para clasificar para la cita mundialista del 18 de noviembre.

Cabe mencionar que en el  último mundial en Chile, participaron unos 80 corredores de más de 20 países.

El Pump Track es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos. Su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan. La pista permite andar en rollers, skate, bicicleta y en scooter.

La disciplina deportiva específicamente es un evento donde se hacen vueltas muy intensas, con un circuito de 190 metros de vuelta y una superficie de 2.200 metros.

Tal como lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez semanas atrás en el Feria Internacional de Turismo de Madrid en España, la provincia de Neuquén será sede eventos mundiales de gran importancia y magnitud.

Entre ellos se destacan el Mundial de Motocross MXGP, el Campeonato internacional de nado en Aguas Abiertas “OceanMan”, el Campeonato Mundial de MTB y Cross Country y el tradicional Salomon K42 en Villa La Angostura, y la primera copa del Mundo de Rafting de la de la World Rafting Federation en Aluminé.