Prensa Turística

Inscripciones abiertas a seminarios de pesca

19 octubre, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el Parque Nacional Lanín y la Secretaría de Turismo, Producción y Ambiente de la Municipalidad de Aluminé invitan a participar del Seminario de Actualización para Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva y/o Guías de Pesca que se dictará en el marco del evento denominado Aluminé, donde la pesca motiva el encuentro y se realizará los días 29 y 30 de octubre en la Escuela Agrotécnica Sagrada Familia de esa localidad.

Los seminarios de actualización son obligatorios para aquellos prestadores de pesca deportiva – en todas sus modalidades- que fueran habilitados provisoriamente para operar como tal, durante la temporada 2008-2009, por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén. Son de carácter optativo para los prestadores de pesca deportivas de pesca – en todas las modalidades que deseen actualizar la información y que estén habilitados, tanto en el ámbito de Parques Nacionales como de la Provincia del Neuquén; y para todos aquellos potenciales prestadores de esta actividad.

Entre los objetivos que se persiguen a través de estos seminarios, los organizadores mencionaron: por un lado, fortalecer las capacidades de los prestadores de pesca deportiva, contribuyendo a la calidad del producto pesca a nivel regional y provincial y por otra parte, generar nuevos espacios de encuentro entre profesionales de la pesca para compartir fortalezas y debilidades del sector y lograr detectar oportunidades y amenazas. Además, pretenden afianzar la relación institucional con los guías actuales o potenciales para contribuir al desarrollo y posicionamiento del producto pesca a nivel regional.

La capacitación durará dos días. Se iniciará el jueves 29 de octubre a las 13.30 horas con la acreditación y se extenderá desde las 14:00 hasta las 20.00 con los seminarios. El viernes 30 de octubre la actividad será de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30 horas. El cierre se producirá a las 18.

El temario incluye cinco módulos en los cuales se abordarán temas como: Área Conceptual y Marco Regulatorio; Área del Conocimiento del Medio; Áreas protegidas; Sustentabilidad ecológica y Relaciones Humanas-Dinámica de Grupos.

Descargar el Programa

Los seminarios serán dictados por técnicos y profesionales de la Subsecretaría de Turismo – a través de las Direcciones Provinciales de Turismo y de Áreas Naturales Protegidas – y de la Administración de Parques NacionalesDelegación Regional Patagónica y Parque Nacional Lanín.

Informes e inscripción

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse vía correo electrónico a la casilla capacitaciontur@neuquen.gov.ar: capacitaciontur@neuquen.gov.ar de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén o a la dirección sedealuminelanin@apn.gov.ar del Parque Nacional Lanín. Asimismo se pueden dirigir de forma personal a la sede del PNL en Aluminé, sita en La Pasto Verde esquina Los Abedules, comunicarse al teléfono (02942) 496599 o a la Secretaría Municipal de Turismo (02942) 496001.

El cierre de inscripción será el día 27 de octubre de 2009.