Prensa Turística

Rally de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales en Neuquén

3 noviembre, 2006

La prueba deportiva incursionará por las localidades de Plottier, Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario y General Roca.
Presentando su cuarta edición, se realizará el rally de autos de colección de más de 25 años por el corredor turístico y productivo “Vinos, Frutas y Dinosaurios” de Neuquén y Río Negro. La prueba deportiva y de exposición surgió hace cuatro años por iniciativa del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEyP), y será presentada en la región durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

La iniciativa enrola fines de promoción turísticos y deportivos de la provincia por lo que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes de la provincia del Neuquén.
El Subsecretario de Turismo, Rodolfo Dómina manifestó que se trata de una oportunidad para “mostrar los atractivos turísticos que tienen la estepa de los dinosaurios” y en eso “vamos a sumar a Río Negro porque tiene mucho que ver con la ruta del vino, las frutas, la manzana y dinosaurios y hace más de dos años
venimos trabajando en forma conjunta”.

El rally incursionará por las localidades de Plottier, Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Contra Almirante Cordero, San Patricio del Chañar, Centenario, Allen y General Roca. “Vamos a tener un parque cerrado en Plottier durante el mediodía del sábado para que la gente pueda conocer, luego nos vamos a trasladar a Neuquén capital y a las 16.30 desde Plaza de las Banderas vamos a hacer la largada para recorrer todo lo que tiene que ver con el valle del río Neuquén y el domingo vamos rumbo a la provincia de Río Negro”, explicó Dómina. El compromiso para la próxima edición es extender la prueba durante un día más y abarcar desde Choele Choel hasta Añelo.

Tradicionalmente este rally concentra grandes multitudes de aficionados a los vehículos antiguos que en este caso serán de los años 1930 a 1980, y tendrá nuevamente su largada oficial desde Plaza de las Banderas hasta la ruta 22 donde emprenderá el recorrido por el corredor.

En ese sentido, el coordinador del evento desde CAACEyP, Luis María Flores Jiménez remarcó que “hay un gran parque automotor en la región” y señaló que en esta oportunidad la concentración de amantes de los vehículos trasciende las fronteras patagónicas, ya que asistirán al evento pilotos de Buenos Aires y La Pampa. El rally también tendrá cobertura mediática a nivel nacional, ya que programas y revistas específicos del rubro se acercarán a Neuquén; tal es así como el programa televisivo “el Garage” y las revistas “Autos de época y “automóvilsport”.