Prensa Turística

Temporada 2007

15 febrero, 2007

La procedencia de los mismos es del gran mercado que tiene Neuquén como Buenos Aires, siguiéndole arribos de Mendoza, Córdoba y Santa Fe principalmente, además de extranjeros que procedían de Alemania, Brasil, Suiza, España, entre otros países

En lo que respecta al recambio turístico del mes de Enero, este se ha realizado con total normalidad, distribuyéndose a lo largo de la semana sin grandes concentraciones que alteraran la tranquilidad del viaje de los turistas por rutas neuquinas.

Los destinos mas consultados fueron los de Patagonia de Los Lagos, sobre todo el norte de la misma, Villa Pehuenia, Alumine, Moquehue. También se recibieron muchas consultas sobre la Estepa de los Dinosaurios con el circuito de la Ruta del Vino y sobre Patagonia de Valles y Volcanes (del norte neuquino) con sus interesantes caminos para aprovechar vehículos 4×4, y disfrutar de sus fiestas populares y tradiciones.

Para el mes de Febrero hay un 60% promedio de reservas, con expectativas se supera este numero muy ampliamente en los próximos días ya que es fecha en la que los visitantes de Chile realizan sus vacaciones y nos visitan, disfrutando un abanico amplio de actividades, servicios y productos. Es de destacar que el visitante de verano es itinerante y aprovecha a recorrer diversos circuitos y destinos pernoctando en distintos puntos durante sus vacaciones y disfrutando innumerables variantes y eventos que propone esta temporada.

Se sugiere antes de viajar, se aseguren la respectiva reserva de alojamiento a fin de evitar inconvenientes en este aspecto y poder disfrutar desde el inicio de unas felices vacaciones.