Prensa Turística

Delegación neuquina asiste al II Encuentro Binacional de Turismo 2009

9 marzo, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia forma parte de la delegación neuquina que está participando del Segundo Encuentro Binacional de Turismo 2009 que se realiza desde el 5 hasta el 8 de marzo en las comunas del Bío Bío- Cordillera, VIII Región de Chile. Este encuentro se enmarca en las actividades programadas a nivel regional para la difusión del norte neuquino, aprovechando la apertura del paso internacional Pichachén, como así también para establecer relaciones comerciales a ambos lados de la cordillera.

La organización del viaje estuvo a cargo de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal, presidida por José Luis Pozo, e involucró a varias instituciones públicas y privadas que están muy interesadas en fomentar la integración binacional a través del mencionado paso fronterizo. Viajaron los diputados provinciales Rolando Figueroa y Amalia Jara, intendentes, concejales, el director de turismo de la zona norte Sebastián Neira, el comandante de Gendarmería Nacional con asiento en Chos Malal, prestadores de servicios turísticos, empresarios y miembros del Rotary Club.

La delegación neuquina fue recibida por una comitiva trasandina el jueves 5 en el Sector Lagunillas, ubicado en el Parque Nacional Forestal CONAF. Posteriormente, participaron de la recepción oficial y de una cena en la localidad de Polcura- Comuna de Tucapel.

El programa indica que hoy, viernes 6, se trasladarán a la comuna de Quilleco donde visitarán el recinto histórico del castaño de O´Higgins. Luego irán a la comuna de Negrete para realizar una serie de actividades programadas.

El sábado 7 irán a Mulchen para mantener una reunión con la Cámara de Comercio de esa comuna. Por la tarde se trasladarán a Santa Bárbara, para realizar una reunión ampliada con autoridades de Argentina y de la República de Chile. Posteriormente habrá una cena de camaradería y el domingo 8 emprenderán el regreso.