Prensa Turística

Argentina se exhibió en la ITB 2009

23 marzo, 2009

Esta feria es considerada una de las más importantes del mundo y concentra gran cantidad de posibilidades de negocios en turismo para el mercado europeo. Según el comunicado de prensa realizado por el organizador, la asistencia del trade, durante los tres primeros días el citado evento ha sido en la misma proporción que el año pasado. Esta edición espera la participación de más de 178.000 visitantes.

Durante el acto de inauguración el Dr. Goeke, director ejecutivo de Messe Berlin argumento “Todos los actores relevantes de este mercado estarán presentes en este evento. No solo se trata de marcar las nuevas tendencias, también se discutirán las estrategias a seguir en tiempos difíciles” de esta manera esta autoridad marcó el debate que se llevó a cabo en todo el evento referido a la posición del turismo y los efectos de este para paliar la crisis internacional actual.

Toda la oferta turística del país se mostró en los 450 m2 de superficie bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País y comunica los destinos, los productos, la cultura, el arte, las personalidades, las costumbres, los sabores y nuestra gente. Participan veintiún operadores de turismo, dos compañías aéreas, una línea de cruceros, cinco hoteles, dos casas de tango; el Ministerio de Turismo de Salta, el Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Turismo de Mendoza, el Ente Buenos Aires Turismo, el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Subsecretaria de Turismo y Áreas protegidas de Chubut. El stand de Argentina se encontró ubicado en el Pabellón 1.1 al ingreso principal del recinto ferial sobre una privilegiada posición justo al ingreso de la misma.

Alemania (mercado prioritario para el turismo receptivo de Argentina), según las estadísticas del año 2007, se encuentra cuarto en el ranking de llegadas de los países europeos y decimo en el ranking general, durante este año llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mas de 59.000 incrementándose en el 2008 sobre un 7%.

Como evento internacional estratégico, la República Argentina promocionó el Rally DAKAR Argentina – Chile 2010 instalando en el ingreso principal (Puerta Sur) del Messe Berlin, la Volkswagen Race Touareg ganadora del Dakar Argentina Chile 2009, acción que acompaño con un punto de entrega de material, merchandising y asimismo se contó con la presencia del piloto chileno Jaime Prohens, motociclista de Rally Cross Country, quien firmó autógrafos y se fotografió con todos los fanáticos, curiosos y prensa local. De esta manera los organismos responsables del turismo de Chile y Argentina inician la promoción internacional de tan importante evento.

En el stand de Argentina se realizaron también, proyecciones audiovisuales de todos los destinos del país, especiales de Tango con clases y baile en vivo, Malambo con Boleadoras, degustaciones de Vinos con la colaboración de Wines of Argentina y trabajos artesanales en vivo.

Fuente: Hostnews Contenidos
Fecha Publicación: 17/03/2009