Prensa Turística

Suscriben convenio para incrementar la promoción turística de Patagonia

27 marzo, 2009

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina –que integra la provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo- suscribió un convenio con Destino Argentina a fin de aunar esfuerzos y concretar acciones de difusión y promoción a nivel nacional e internacional. La primera acción en el marco de esta estrategia se concretará a mediados de abril cuando arribe a la región un grupo de periodistas brasileños.

El convenio fue firmado el pasado miércoles por el presidente del Ente, Alexis Simunovic y el titular de Destino Argentina, David Sutton, durante un acto al cual asistieron autoridades de ambos organismos.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se proponen diseñar un plan de acción destinado a la promoción y difusión de la oferta turística de la región patagónica en medios de prensa del país y del exterior dirigidos tanto al público general como especializado. Así se indicó en un comunicado de prensa donde también se hizo mención al interés en llevar a cabo actividades de capacitación para operadores del sector turístico en el exterior.

Como parte de esta estrategia, un grupo de periodistas brasileños arribará el 19 de abril a la región, donde visitarán Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Esta acción será llevada a cabo en forma conjunta por el Ente Patagonia, Destino Argentina y la empresa TAM Líneas Aéreas.

Lago Lácar en San Martín de los Andes

Cabe recordar que el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Destino Argentina, en tanto, es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a empresas relacionadas directa e indirectamente con el turismo.