Prensa Turística

Invitan al curso Costos y Precios para Pequeños Emprendimientos

2 noviembre, 2009

Como parte de las acciones implementadas en el marco del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur S.E. informan que se realizará el curso “Costos y Precios para Pequeños Emprendimientos” en Chos Malal, Neuquén capital y San Martín de los Andes. En todos los casos se cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Según el cronograma dado a conocer por los organizadores desde el Centro Pyme-ADENEU, esta semana la capacitación se brindará en Chos Malal. Será el jueves 5 de noviembre de 8.30 a 16.30 horas y el viernes 6, de 8.30 a 13.30; en Jorge Newbery 690. Para mayor información comunicarse al (02948) 422461.

En Neuquén Capital, en tanto, el curso se dictará martes 10 y miércoles 11 de noviembre, de 8.45 a 16 horas en instalaciones del Centro Pyme- ADENEU (Buenos Aires 35) mientras que en San Martín de los Andes será los días 26 y 27 del mes en curso, en el horario de 9 a 16. Para mayor información sobre el dictado en la localidad del sur neuquino, los interesados pueden comunicarse al (02972) 422466

Esta capacitación está diseñada con el objetivo de que el asistente pueda conocer y manejar sus costos como una herramienta fundamental al momento de tomar decisiones rentables para su empresa. A tal fin se abordarán diversos temas como por ejemplo: análisis de los objetivos empresariales. Rentabilidad: concepto y funciones. Costos: concepto, diferencia entre costos y egresos, clasificación de costos, costos unitarios y totales, sistemas de costos. Costo de oportunidad. Costos ocultos. Contribución marginal. Punto de equilibrio. Outsorsing. Los Costos para la toma de decisiones eficientes. Los costos y los precios. Políticas de fijación de precios. Análisis del cuadro del estado de resultados. Presupuesto económico y financiero. Definición. Análisis de lo presupuestado versus lo real.

En todos los casos, la inscripción es gratuita y los cupos, limitados. Para acreditarse es necesario escribir a la casilla de correo electrónico: pbarria@centropymeneuquen.com.ar o a llamar al (0299) 4485553.