Prensa Turística

Inscriben al Foro Empresarial de la Patagonia

16 abril, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Neuquéntur informan que se realizará los días 8 y 9 de mayo próximos en Villa La Angostura el II Foro Empresarial de la Patagonia. El lanzamiento oficial del evento se concretó ayer, en presencia del Secretario de Turismo de esa localidad, Juan José Fioranelli, la Presidenta de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Nylda Fernández, el representante de la Fundación AVINA en la Patagonia, Ramiro Fernández, integrantes de la Cámara de Comercio, empresarios de Bariloche, medios de comunicación y organizadores del encuentro empresario.

La nueva edición del Foro Empresarial de la Patagonia se desarrollará en el centro de convenciones de Villa La Angostura bajo la consigna “Las empresas ante la crisis: la responsabilidad social empresaria como camino posible”. Las inscripciones están abiertas en www.foropatagonia.org y el cupo es limitado.

Durante la presentación, se destacó la importancia de que este Foro vuelva a realizarse en la región y se apuntó hacia “la oportunidad que representa para las ciudades de Villa la Angostura, Neuquén, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón, Esquel, Puerto Madryn y de distintas localidades de Chile, entre otras del sur, el hecho de poder contar en dos días tan importantes experiencias de empresarios de distintas partes del país, para capacitarse, compartir, aprender y volcar estos conocimientos hacia el interior de las empresas locales, y a beneficio de todo el territorio”.

Cabe recordar que la primera edición de este encuentro se hizo el año pasado en San Martín de los Andes. Convocó a unos 160 pequeños y medianos empresarios de la región, de otras provincias y del sur de Chile.

En esta ocasión, en tanto, los organizadores han anunciado una agenda de alta calidad, compuesta por una decena de disertantes, en su mayoría empresarios, pero también profesionales y académicos. “Es una importante oportunidad para que participen los empresarios y comerciantes de la región”, afirmaron mediante un comunicado de prensa.

Entre los panelistas, se destaca la presencia de Alejandro Maglione, director ejecutivo de Argenpyme, el experto en marketing y comunicación estratégica Jorge Bonnín, el Director Ejecutivo de Avina Andrés Abecasis, así como directores de empresas reunidas en torno a grupos empresarios que trabajan en forma consistente temas de responsabilidad social empresaria en ciudades como Mendoza (grupo Valos), Rosario (grupo Moverse), Entre Ríos (grupo CEER), Buenos Aires (grupo Nuevos Aires), y de empresas de la región como XO & Asociados, que compartirán sus inicios en el recorrido de este camino.

La organización de este evento está a cargo de BRC e Identidad Sur. Invitan al encuentro el Banco Provincia del Neuquén, Arquitectura Amoroso, XO & Asociados, Grean Leaf Turismo SRL, Vía Bariloche, Cadena Sur, FM Total y Fundación Avina, con el apoyo institucional de la Asociación de Hoteles de Villa la Angostura, la Cámara de Comercio de esta localidad y la Municipalidad, a través de su Secretaría de Turismo.