Prensa Turística

Acuerdo entre el Ente Patagonia y la AAAVYT

21 abril, 2009

El acuerdo fue suscripto ayer por Alexis Simunovic, titular de Turismo de Santa Cruz y actual presidente del Ente Patagonia y Ricardo Roza, presidente de la AAAVYT. Justamente este último remarcó la importancia que tiene el convenio por cuanto permitirá “desarrollar estrategias conjuntas que beneficien a la Patagonia en particular y al turismo de toda la Argentina”.

Mediante un comunicado de prensa, Simunovic manifestó el interés de su gestión al frente del Ente por establecer vínculos con el sector privado. Recordó que éste es el segundo convenio que se suscribe desde que asumió la presidencia. “El primero fue con Destino Argentina con quienes ya estamos desarrollando una acción promocional”, dijo. En ese sentido cabe recordar que en este momento un grupo de periodistas brasileños está visitando el sur neuquino para darlo a conocer a los medios de su país.

Entre los objetivos que se propone el convenio con la AAAVYT se encuentra “el de identificar problemáticas comunes y aplicar cursos de acción que beneficien a todos los sectores involucrados. Generar alianzas y nexos de coordinación, cooperación y asistencia, mediante vínculos orgánicos entre ambas partes, y promover el diseño y ejecución de planes estratégicos, dirigidos a lograr un desarrollo sustentable del turismo en el ámbito regional”, según se consignó en el comunicado de prensa.

Una de las primeras acciones que se desarrollarán conjuntamente será la organización de un Fam Tour con agencias seleccionadas por la AAAVYT para propiciar visitas de inspección de las mismas durante las bajas temporadas, con miras a desarrollar productos nuevos en destinos emergentes de la Patagonia.