Prensa Turística

Habrá charters a Caviahue desde Buenos Aires

19 mayo, 2009

Con la intención de brindar cada vez más y mejores servicios a quienes elijan visitar en invierno la localidad de Caviahue, la operadora mayorista Caviahue Tours organizó un charter semanal desde Buenos Aires hacia ese destino que partirá todos los viernes desde la apertura de la temporada, el próximo 13 de junio. La empresa que está afincada en esa localidad neuquina y tiene también oficinas en Copahue y Capital Federal eligió ofrecer el servicio a través de Vía Bariloche, una compañía que les genera confianza debido a que tiene bases operativas muy cerca de Caviahue y una extensa trayectoria en la materia.

Así lo afirmó Fernando Volij, titular de Caviahue Tours, quien explicó que “Vía Bariloche nos dio mejores condiciones que otras empresas. Está en toda la Patagonia y nos brinda confianza”. Informó que el charter saldrá los viernes a las 17 horas desde Avenida del Libertador y Crisólogo Larralde. El servicio se brindará con coche cama ejecutivo e incluirá cena, desayuno y merienda. Será puerta a puerta.

“Esta opción se pensó para los esquiadores que van a Caviahue. Porque el micro llegará a la localidad a las 13 horas del sábado para facilitarles que viajen cómodos y partirá el sábado siguiente a las 17 horas, de manera tal que puedan aprovechar ese último día en el cerro”, explicó.

El transporte es ideal para quienes adhieren al Sky Week o a la Aventura Blanca, dos opciones que se ofrecen en Caviahue debido a la gran cantidad de nieve que se acumula en el pueblo. “Decimos que vivimos en un pueblo-nieve porque desde que uno sale del lugar donde está alojado puede andar por la nieve en trineos con perros, motos de nieve, raquetas o esquí de fondo y bajar esquiando desde el centro de esquí hasta el centro de la localidad. Es apenas un kilómetro y medio de recorrido”, detalló.

El primer charters desde Buenos Aires hacia Caviahue coincidirá con la apertura de la temporada en el Centro de Esquí. “El 13 de junio está la primera salida promocional, con un paquete de1.990 pesos que incluye el bus directo desde Buenos Aires, con el pase semanal, los equipos, el traslado al cerro y el alojamiento. Es una súper promoción al costo. Es una oferta que hace Cía. de los Andes y Caviahue Tours, con la Cámara de Comercio”, indicó Volij.

Agregó que “todos los hoteles han subido el bus a su página y lo pueden vender ellos mismos. Se puede adquirir en Caviahue Tours, en hoteles de Caviahue o en el centro de esquí. El valor es 650 pesos ida y vuelta para adulto desde Buenos Aires y $585 para menores de 12 años. Esto se puede asociar a una semana entera de esquí o al paquete de Aventura Blanca que te permite ir al volcán en oruga y bajar esquiando, hacer caminatas con raquetas o esquí de fondo”, expresó.

La localidad de Caviahue está ubicada al noroeste de la Provincia del Neuquén, al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue. Desde la capital neuquina se encuentra a 352 kilómetros de distancia y a 1.500 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. Posee un clima seco de alta montaña, con fuertes vientos y altibajos de presión atmosférica.