Prensa Turística

Villa La Angostura se mostró en Mar del Plata

22 mayo, 2009

Invitados por los directivos de la AAAVyT Regional Mar del Plata y Sudeste (entidad que agrupa a 74 agencias de viajes de esa ciudad, Pinamar, Miramar, Necochea, Tres Arroyos, Azul y Tandil), una delegación de Villa La Angostura viajó para realizar una capacitación sobre las actividades turísticas que ofrece la zona. “La muestra contó con una concurrencia de 40 representantes de agencias de Mar del Plata, Miramar y Pinamar, y fue organizada con carácter exclusivo para Villa la Angostura”, según se informó mediante un comunicado de prensa.
En la ocasión, el Secretario de Turismo Fioranelli presentó el producto Nieve 2009, comentó las características de la hotelería, la gastronomía, el centro de esquí Cerro Bayo y los servicios turísticos. También mencionó las actividades que se desarrollan en el invierno, además del esquí. Difundió las imágenes del nuevo clip de video producido por la Secretaría de Turismo, denominado “Villa La Angostura Natural” Actividades todo el Año, con imágenes grabadas desde el otoño 2008 hasta el verano 2009.

Posteriormente el Sr. Claudio Confalonieri, propietario de la agencia Quetrihué Viajes, realizó una presentación sobre las distintas excursiones que se realizan en la zona. Detalló los puntos de interés, circuitos, rutas, kilometrajes, aeropuertos, paseos lacustres y demás características que componen la oferta receptiva local.
Al término de las presentaciones, los angosturenses ofrecieron una degustación de carnes ahumadas y vinos neuquinos, seguida de chocolates caseros gracias al aporte que realizaron las empresas locales “Benroth” y “En el Bosque Chocolates”.
Según palabras del Vicepresidente de la entidad anfitriona, Gustavo Hani, ““Mar del Plata es el mercado con mayor número de esquiadores por metro cuadrado de ciudad”. Hani, quien junto con otros 18 agentes de viajes había visitado la localidad en un fam tour organizado el mes pasado por la empresa Quetrihué, manifestó que la presentación de Villa La Angostura en ese ámbito era de suma importancia para impulsar el movimiento de turistas hacia esta zona del Neuquén.

Por su parte, la Sra. Carolina Casullo, Secretaria de la entidad, manifestó que el gran interés demostrado por los asistentes (más del 50% de los socios) se debe en parte a que no han recibido en los últimos años capacitación sobre destinos con producto Nieve. La ocasión también sirvió para que el Secretario de Turismo tome contacto con periodistas locales al término de la presentación.