Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo implementó Cursos de Primeros Auxilios

29 mayo, 2009


La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén llevó a cabo durante la semana pasada el Curso de Primeros Auxilios, DAE y RCP en Villa Traful y Villa La Angostura. En la primera localidad se concretó el 19 de mayo mientras que en la segunda se dieron dos ediciones entre los días miércoles y sábado pasados.
El curso fue dictado por el Instituto “Emergency Care and Safety Institute” brindando a quienes aprobaron el mismo, certificación internacional en Primeros Auxilios de dos años de validez.
La capacitación estuvo destinada a prestadores de actividades y servicios turísticos de la localidad y área de influencia. Fue de carácter gratuito para los prestadores turísticos habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos. Participaron un total de 44 personas en las dos localidades. Asimismo se hizo extensiva la invitación a los informantes turísticos de los municipios, bomberos voluntarios, además de socorristas y rescatistas locales. En Villa la Angostura se destacó la participación de 6 rescatistas que se desempeñan en el Centro de Esquí Cerro Bayo.

Desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística se destacó el interés que despertó el tema en los participantes, quienes expresaron la necesidad de continuar realizando actividades de capacitación en distintas áreas de interés, a fines de mejorar su desempeño como prestadores de actividades y servicios turísticos.

El objetivo de dicho curso fue brindar a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse en una de las áreas de las competencias básicas que deben poseer y se requiere para habilitarse en el Registro Provincial de Prestadores turísticos de acuerdo a la normativa vigente.

Es de destacar que esta capacitación se enmarca dentro de los lineamientos de gestión de la Subsecretaría de Turismo –dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino turístico seguro y promover la calidad de los servicios.

Esta acción de capacitación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones y contó con el auspicio de los municipios de Villa Traful y Villa La Angostura.