Prensa Turística

Neuquén suma infraestructura y equipamiento turístico

19 junio, 2009

Todo esto representó un monto total de inversión superior a $ 111.000.

Los dos proyectos de señalización turística vial y un proyecto de señalización turística urbana en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes apuntan al desarrollo turístico de la zona a través del mejoramiento de la información vial que se brinda al visitante y la generación de un sentido de conciencia turística en la población local. Esto se logra no sólo indicando la ubicación de las localidades y parajes, los servicios con que cuentan y los atractivos turísticos existentes si no también dando homogeneidad a los contenidos viales y generando un sentido de conciencia turística a nivel local y de los visitantes.

Estas acciones, delineadas en este programa, contribuyen a la puesta en valor de atractivos, al diseño y colación de cartelería turística, a crear facilidades turísticas y adquirir equipamiento, cumplen el objetivo de apoyar desde el Estado el desarrollo turístico de las diversas zonas y acompañar, de esa manera, la inversión privada que se haga en la Provincia del Neuquén e impulsen la actividad.

Los diversos proyectos contenidos en este programa se desarrollan y ejecutan desde la Dirección General de Inversiones Turísticas de esta Subsecretaría, respondiendo a las necesidades detectadas en cada una de las zonas turísticas de la Provincia y plasmadas en los lineamientos de gestión de esta Subsecretaría que están contenidos en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011.

Todos los proyectos contaron con el aval de las Direcciones Nacional y Provincial de Vialidad – según el caso – y de las autoridades locales.