Prensa Turística

Trabajan para fortalecer la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

30 junio, 2009

Con el propósito de fortalecer el conocimiento e intercambio entre los principales actores que participan del Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo en la Argentina, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará este jueves – 2 de julio – un desayuno de trabajo.

La región participa desde 2007 en el proyecto a nivel nacional y desde el año 2004 a nivel regional, con la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, la cual es impulsada por las provincias de Neuquén y Río Negro.

El desayuno de trabajo será el 2 de Julio a las 9 horas en la Bodega Agrestis de General Roca (Gobernador Castello 1.539). Pretende generar un espacio oportuno para trabajar en la definición de acciones que mejoren la competitividad de este producto turístico y articule e incremente la actividad turística de la región.
El Proyecto de Consolidación del Enoturismo estará presente en el desayuno de trabajo que ha organizado la Comisión de Turismo de Bodegas de Argentina. Esta Comisión, conformada por los responsables de las áreas de Turismo de las Bodegas del país, viene realizando desde hace años una ardua labor para el crecimiento del turismo del vino en la Argentina.

Además de las Bodegas con apertura al Turismo de Patagonia, participarán Bodegas de Mendoza y San Juan, operadores turísticos de la Provincia de Neuquén y Río Negro y autoridades provinciales representantes de Neuquén y Río Negro.
De acuerdo con lo expresado por el licenciado Fidel, Coordinador General Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina BAACBID/FOMIN, “es muy importante la participación de los actores del sector, ya que esta reunión será el punto de partida de la conformación de un grupo de trabajo que llevará adelante el desarrollo del turismo del vino en Neuquén y Río Negro”. Al respecto agregó: “Aprovecharemos la ocasión para contarles los avances del plan y las actividades programadas a futuro”.