Prensa Turística

Dictarán curso de cocina en gastro-hotel

21 septiembre, 2009

En el marco del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía, se realizará un curso de cocina en Gastro-Hotel en las localidades de Andacollo y Huinganco. Será a partir del próximo viernes 25 de Septiembre y ya están abiertas las inscripciones.

Según lo informado desde la Dirección de Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, esta capacitación tiene una duración de tres meses y se impartirá en ocho encuentros quincenales y semanales, los días viernes y sábados.

El curso es de carácter gratuito. Está destinado a residentes y microemprendedores de las localidades de Andacollo y Huinganco que estén interesados en capacitarse en técnicas de oficio específicos que demandan las áreas operativas en gastronomía. Sobre todo, está dirigido a aquellas personas que se encuentran prestando servicios gastronómicos en la actualidad.

El objetivo de esta capacitación es otorgar a los participantes las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

El curso se iniciará el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 17 horas en el SUM de la Biblioteca Popular La Corona de la localidad de Huinganco.

Los interesados en participar deberán pre-inscribirse en las Direcciones Municipales de Turismo de Huinganco y Andacollo.

Organizan esta acción de capacitación la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de las municipalidades de Andacollo y Huinganco.