Prensa Turística

Todo listo en Villa Pehuenia para recibir a los turistas

8 julio, 2009

Los sectores público y privado que estaban organizando la fiesta de apertura de la temporada de invierno en Villa Pehuenia resolvieron anoche postergar la celebración, denominada “100+1 días de nieve”, hasta nuevo aviso. La decisión se debió a una cuestión de responsabilidad social y de gobierno, debido al contexto actual que se presenta en el país a causa de la gripe A H1N1. Sin embargo desde la municipalidad y la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de Villa Pehuenia, se remarcó que ya están arribando turistas pues el parque Batea Mahuida tiene buen nivel de nieve.

Juan Carlos Romero, presidente de institución que agrupa a los prestadores de la localidad, recalcó que “la temporada ya se inició. Está funcionando el cerro. Hay un metro de nieve y nuevos servicios en la confitería, donde todo será mucho más ágil. Es decir que tenemos movimiento turístico pero decidimos, por responsabilidad social, postergar por el momento los eventos que le iban a dar color al inicio de la temporada”.

En el mismo sentido se pronunció el intendente Mauro del Castillo quien dijo que “se resolvió postergar la fiesta en razón de que incluía reuniones masivas en espacios cerrados, que son desaconsejadas por Salud, como es el caso del show que se iba a realizar el sábado 11 de julio”. Explicó además que estaba previsto recibir la visita de medios nacionales y de la región para darle amplia difusión a la celebración de apertura de la temporada pero debido a lo que está ocurriendo actualmente en el país se consideró oportuno que viajen en otro momento.

El jefe comunal destacó que ésta decisión se basa en la responsabilidad con que se ha encarado en la Villa la prevención del contagio de la gripe A. Al respecto explicó que desde hace varias semanas se está trabajando en una campaña que involucra a organismos públicos y privados como escuelas, centro de salud, oficinas de informes, establecimientos gastronómicos, de servicios y hoteleros, entre otros. Dirigida por el área local de Defensa Civil, esta campaña consiste en brindar información precisa sobre las medidas que previenen la propagación de la influenza A.

“Se han hecho diferentes tareas de concientización para los prestadores de servicios a fin de que extremen las medidas de higiene en sus establecimientos e incorporen artículos que contribuyan al cuidado de las personas. Asimismo se ha diseñado un folleto que será entregado a los turistas en el portal de acceso al Corredor de los Lagos y en la oficina de informes turísticos de la localidad. Este folleto contiene no sólo recomendaciones para protegerse de la gripe A si no también consejos para manejar en caminos con nieve y medidas para el cuidado del medioambiente”, informó Del Castillo.