Prensa Turística

Primer TOUR Internacional de autos clásicos JAGUAR en Argentina – Noviembre – 2009

17 Julio, 2009

Entre el 14 de noviembre y 2 de diciembre se llevará a cabo el Tour internacional: CLASSIC JAGUAR TOUR PATAGONIA 2009 que se aventurará por primera vez lejos de Europa y la Patagonia Argentina ha sido elegida como el escenario ideal para la mayor exhibición de autos clásicos JAGUAR jamás vista en América Latina.

Declarado oficialmente de “Interés Turístico” por las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, este evento deportivo y turístico se abre camino en los más imponentes paisajes de la Patagonia Central, siendo la ciudad de San Carlos de Bariloche el lugar donde comenzará y finalizará el TOUR que realizarán estas joyas automotrices.

En un recorrido de 3.500 kilómetros, desde la cordillera de los Andes hasta el Atlántico, estas tres provincias serán descubiertas por visitantes de diversas partes del mundo, al volante de un clásico, viviendo una aventura entre hitos naturales tales como: el Camino de los Siete Lagos, Bariloche, diversos Parques Nacionales, Península Valdés (Declarada Patrimonio de la Humanidad, UNESCO), el Área Natural Protegida Punta Tombo, Las Grutas y la inmensidad de la meseta rionegrina.

El CLASSIC JAGUAR TOUIRING es un evento anual que reúne a propietarios de automóviles clásicos JAGUAR, modelos XK y E-Type (fabricados entre 1948 y 1975) para compartir un viaje de camaradería, no competitivo, a través de las regiones más bellas del mundo. Esta vez serán los deslumbrantes paisajes de la Patagonia Central.

Durante 20 días, cerca de 50 participantes provenientes de Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia, a bordo de sus automóviles clásicos JAGUAR aportarán más de US$ 300.000 a la industria nacional de turismo receptivo.

El Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 tendrá su lanzamiento en un espacio cedido gracias al apoyo y colaboración del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina durante la Expo Patagonia, a realizarse entre el 18 y 20 de Septiembre en La Rural del Palermo. Allí, un JAGUAR XK 120 modelo 1953 roadster negro descapotable, exhibirá sus lustres y en un salón destinado para brindar información sobre el evento se realizará una conferencia de prensa.

Si bien el TOUR tiene un cupo limitado, la empresa CLASSIC JAGUAR TOURING LTD. (Reino Unido) reservó plazas exclusivas para participantes de Argentina y Latino América. Para aquellos que tengan interés en unirse a este apasionante viaje desde los Andes hasta el Océano Atlántico a bordo de un clásico, aún están abiertas las inscripciones y pueden comunicarse con sus organizadores a través de la dirección de correo electrónico www.classicjaguartouring.com.

El idioma oficial del TOUR será el inglés (route book, speeches etc), no obstante la organización dispone de personal capacitado para asistir a los hispano-parlantes.

Además de ser un tour diseñado para el placer y la diversión de participantes y espectadores, uno de los objetivos más importantes es la recaudación de fondos para beneficiar diversas organizaciones regionales, nacionales e internacionales. En los últimos años, llegó a reunir hasta € 50.000. En esta oportunidad, el dinero recaudado a través de sponsors y organismos oficiales será destinado a la Fundación Favaloro, Lalcec (Liga de Lucha Contra el Cáncer) y a las ONG Plan International que trabaja en más de 40 países y el hospicio CHASE del Reino Unido.

La empresa CLASSIC JAGUAR TOURING Ltd. (Reino Unido), fue creado para diseñar una serie de viajes especialmente pensados para recorrer los lugares más bellos y exóticos del planeta, y en cualquier parte del mundo la presencia de automóviles clásicos, ya sea en una exposición estática o en una demostración deportiva, atrae el interés del público en general, de los aficionados a la mecánica automotriz.

El Tour promete una experiencia inolvidable y los participantes deleitarán sus pupilas ante estos destinos patagónicos, en un itinerario diseñado por caminos rodeados deslumbrantes paisajes y sabores únicos. Durante el recorrido también visitarán lugares y pueblos de gran valor cultural e histórico como Esquel, Gaiman y Trevelin en Chubut, San Martin de los Andes y Villa la Angostura en Neuquén. También, durante todo el recorrido tendrán la oportunidad de disfrutar la gastronomía, la cultura local, los productos regionales y sobre todo la hospitalidad de su gente.

Más información: www.classicjaguartouring.com