Prensa Turística

La SECTUR presentará tres nuevas publicaciones para mejorar la calidad turística

24 julio, 2009

Se tratas de las “Guía de Campo”, manual sobre “Nuevas Modalidades de Alojamiento” y para “Emprendedores Turísticos: Organicemos las Ideas”.

Desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, a través de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo, se han realizado diversas publicaciones en el marco de la implementación del Plan Federal de Capacitación y del Proyecto Nuestros Ríos, entre las que se encuentran el Manual para Guías de Pesca y la Guía de recomendaciones Ambientales.

El día 4 de agosto de 2009, a las 11, en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, y con la presencia del director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, y de la directora de Calidad y Formación en Turismo, Lic. Angela Ayala, se presentarán tres nuevas publicaciones: la “Guía de Campo”, el manual sobre “Nuevas Modalidades de Alojamiento” y el manual para “Emprendedores Turísticos: Organicemos las ideas”.

La Guía de Campo del litoral se elabora en el desarrollo del proyecto Nuestros Ríos cuyo objetivo primordial es promover e instrumentar el resguardo de la fauna ictícola y el patrimonio natural en beneficio de las economías regionales. Está destinada a los guías de pesca como herramienta que promueva el desenvolvimiento de su rol de relatores difusores de su ambiente, mediante la apropiación y revalorización del conocimiento de la región.

El manual Nuevas Modalidades de Alojamiento fue diseñado para ser utilizado en el dictado del curso taller del mismo nombre que se ejecuta en distintos destinos del país a través del Plan Federal de Capacitación. Está dirigido principalmente a futuros emprendedores que quieran iniciarse en la actividad hotelera a pequeña escala con el objeto de que adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para llevar adelante un proyecto de manera profesional.

Dentro del Plan mencionado, el manual para Emprendedores Turísticos: Organicemos las Ideas, constituye un material didáctico de apoyo y enriquecimiento del dictado de los cursos y talleres referentes a la organización de microemprendimientos. Está destinado a los futuros y o presentes emprendedores de la actividad turística. Su objetivo es desarrollar capacidades y habilidades orientadas a la generación y/o perfeccionamiento de emprendimientos a través de la incorporación de conocimientos básicos relativos al turismo sustentable, el marketing turístico y las técnicas adecuadas para la creación y puesta en marcha de empresas, entre otras cuestiones.

Todas estas publicaciones representan un recurso para ampliar y consolidar el mejoramiento de los recursos humanos del sector turístico.

Fuente: Turismo 530