Prensa Turística

Forman un Registro Permanente de Profesionales Universitarios en Turismo

27 julio, 2009

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén está implementando diferentes programas de promoción y atracción de inversores, motivo por el cual es frecuente la consulta de empresarios y prestadores de actividades y servicios turísticos que están interesados en la contratación de Profesionales Universitarios en la materia. Para brindarles una respuesta, desde este organismo se comenzó a conformar un Registro Permanente de Profesionales Universitarios en Turismo (Re.P.Prof.U.T.) en el cual es factible inscribirse mediante un breve trámite.

La asistencia técnica requerida se orienta, en términos generales, a la elaboración de propuestas de inversión, la búsqueda de terrenos públicos o privados y la facilitación de gestiones concernientes a la obtención de datos, de créditos y de habilitaciones requeridas por organismos municipales, provinciales, nacionales, entre otras actividades.

Considerando la existencia en el ámbito provincial – y en otros puntos del país – de licenciados y técnicos universitarios que actualmente brindan estos servicios o están interesados en iniciarse en la prestación de los mismos, la Dirección General de Inversiones Turísticas (DGIT) puso en marcha este año el Re.P.Prof.U.T., gracias a la difusión efectuada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Hoy, el registro incluye a 26 profesionales. La nómina se difunde de forma directa al inversor, quedando a su criterio el análisis, la selección y contratación del profesional en Turismo.

Quienes quieran anotarse en el Re.P. Prof.U.T. pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas a la Subsecretaría de Turismo, ubicada en calle Félix San Martín Nº 182 de Neuquén Capital y presentar una fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y del título de grado y postgrado si lo hubiera obtenido. Además deben informar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono dónde ubicarlos.

Estos antecedentes también pueden ser remitidos vía correo electrónico a las siguientes direcciones: pcarrera@neuquen.gov.ar o inversionesturisticas08@yahoo.com.ar