Prensa Turística

Se abre el concurso de fotos de Expo Patagonia 2009

5 agosto, 2009

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informa que ya está abierto el concurso fotográfico Imágenes de la Patagonia que, como todos los años, se organiza en el marco de Expo Patagonia, la feria anual que realizan las provincias de la región en Buenos Aires para difundir y promocionar sus propuestas turísticas estivales. En esta edición, la exposición se hará en La Rural de Palermo.

Con respecto a la organización del concurso de fotografías, cabe explicar que “se realiza en forma conjunta entre el Ente Patagonia Argentina y el Foto Club Buenos Aires, quienes estarán recibiendo hasta el 7 de septiembre las obras inéditas de los concursantes para proceder a la selección y premiación de las mejores tomas”.

La temática principal consiste en destacar paisajes, actividades y personajes relacionados en forma directa con la región patagónica. Una selección de las obras recibidas será exhibida durante la realización de Expo Patagonia 2009, entre el 18 y el 20 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el último día de la exposición a las 20 horas en el auditorio del predio.

A continuación se detalla en qué consiste cada premio:

  • Primer premio: pasaje bus y estadía para dos personas en Villa Pehuenia, Provincia del Neuquén y diploma Foto Club Buenos Aires.
  • Segundo premio: pasaje bus y estadía para dos personas en Las Grutas, Provincia de Río Negro, y diploma Foto Club Buenos Aires.
  • Tercer premio: una beca completa para un “Taller de Manejo de Cámara Digital”.

Además se entregarán 5 menciones de honor y 5 menciones del jurado.

Quienes tengan interés en obtener más información al respecto o consultar las bases del concurso pueden enviar un correo electrónico a la casilla fcba@fotoclubba.com.ar o visitar las páginas web: www.fotoclubba.com.ar y www.expopatagonia.org.ar